viernes. 19.04.2024
Paseo do Támega, en Verín.
Los vecinos del Paseo do Támega volverán a los balcones este jueves a las ocho de la tarde.

Si algo está consiguiendo el confinamiento en los domicilios es que las pequeñas disputas de las reuniones de la comunidad, de existir, pasen a un muy último plano. Esta tarde, a las 20:00 horas, alrededor de treinta vecinos del Paseo do Támega de Verín salieron a sus balcones para acompañar al equipo musical de uno de ellos, en el que sonaba el que ya se está convirtiendo en el himno de este estado de alarma: "Resistiré", del Dúo Dinámico. 

Un par de residentes convocaron al resto de propietarios e inquilinos y repartieron entre ellos -dejando los folios debajo de las puertas- la letra de la conocida composición. Como estaba previsto, a las ocho de la tarde, comenzaron a sonar los primeros compases y poco a poco fueron incorporándose voces desde los balcones. La música no paró ahí. Después del tema principal, llegaron otros clásicos como "Al compás de una muiñeira", de Pimpinela.

La iniciativa tuvo el éxito que puede comprobarse en el vídeo que se acompaña y ya tienen pactado que se repetirá todos los días. El éxito de este jueves será un clásico del repertorio popular gallego: "A Rianxeira" y puede que incluso los balcones luzcan ya iluminados para la ocasión

Pero, no fueron los únicos. En el centro de la villa, en la calles Deputación y Laureano Peláez, lo que se oía era la cacerolada de medio centenar de residentes, que hicieron coincidir la comparecencia de S. M. El Rey pocos minutos después de las 21:00 horas.  

Los vecinos del Paseo do Támega de Verín le hacen los coros al Dúo Dinámico