La orden de la Consellería de Sanidade limita desde las 0:00 horas del 19 de septiembre aforos y actividades

Verín: Casi todo al 50 por ciento desde medianoche

El distanciamiento social sigue siendo la mejor medida para prevenir contagios.

Durante al menos siete días, éstas serán las principales restricciones en el concello de Verín desde las 00:00 horas del 19 de septiembre

Aforos al 50%, reuniones de menos de 10 personas y bodas con máximo cien invitados. El avance de la pandemia en el concello de Verín ha llevado a la autoridad sanitaria a que no se puedan celebrar reuniones de más de diez personas no convivientes y suspender las fiestas, verbenas y otros eventos populares susceptibles de generar aglomeraciones.

En cuanto a la actividad comercial, el DOG indica que "os establecementos e locais comerciais retallistas e de actividades de servizos profesionais abertos ao público que non formen parte de centros ou parques comerciais non poderán superar o cincuenta por cento da súa capacidade total. No caso de establecementos ou locais distribuídos en varios andares, a presenza de clientes en cada un deles deberá gardar esta mesma proporción".

Las bodas y otras ceremonias religiosas y civiles podrán celebrarse, pero con un máximo de cien invitados si el convite es en un espacio abierto y de 50 si se trata de un establecimiento cerrado. A esta medida se aplica una moratoria durante este fin de semana, aunque deberán ser comunicadas las celebraciones a la Xefatura Territorial de Sanidade para adoptar medidas o efectuar las recomendaciones pertinentes. En los velatorios y entierros se establece un máximo de 25 asistentes, convivientes o no, y en los lugares de culto el aforo será de la mitad de su capacidad.

Se reducen los aforos al 50% en establecimientos de hostelería y comercio, centros comerciales (en los que se cierran las zonas recreativas y solo se podrá permanecer en zonas comunes en los servicios de hostelería), ferias y mercados (aunque se podrá aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días), zonas comunes de alojamientos turísticosbibliotecas, archivos, museos y otros equipamientos culturales y cinesteatros, auditorios y espacios similares, así como en los que se celebren eventos deportivos, en los que se establece también que el aforo no podrá superar las 60 personas en lugares cerrados y 150 en espacios abiertos. La celebración de actividades de tiempo libre para jóvenes queda limitada a un máximo de cien participantes, incluyendo los monitores al aire libre y 50 si son en espacios cerrados.

En el caso de la hostelería, queda prohibido el servicio en barra y las restricciones de aforo se fijan en el 75% en las terrazas, no pudiéndose aceptar más clientes a partir de medianoche. Su horario de cierre será la 1 de la madrugada, mientras que en los locales de juego deberá ser las 0:30 horas