domingo 17/01/21
Todos mantienen relación de parentesco con casos diagnosticados días atrás

Verín registra 11 nuevos positivos en las últimas 24 horas

El Sergas ha comenzado a citar a los verinenses al cribado masivo que comenzará el próximo domingo 27 de diciembre. Lo hace en el día en el que se han conocido 11 nuevos positivos únicamente en Verín. 

Captura de uno de los SMS que el Sergas está enviando a los verinenses.
Captura de uno de los SMS que el Sergas está enviando a los verinenses.

En las últimas 24 horas, el Concello de Verín ha experimentado una considerable escalada en el número de nuevos positivos diagnosticados. Según fuentes médicas, entre las 15:00 horas de ayer martes y las 15:00 horas de este miércoles 23 de diciembre, únicamente en el municipio verinense se han registrado 11 nuevos casos activos, que sumados a los tres del concello de Cualedro sitúan el número de nuevas altas en la enfermedad en la comarca en 14.

Uno de los focos detectados en las últimas horas tiene su origen en una empresa de carpintería metálica de la localidad, donde son ya tres los trabajadores que han desarrollado la enfermedad. 

El Sergas comienza a contactar por SMS

Esta nueva y destaca alza en el número de casos coincide con el anuncio por parte del Sergas de la realización de un cribado masivo a la población de Verín que comenzará el próximo domingo 27 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles día 30. Un buen número de verinenses han comenzado ya a recibir los mensajes vía SMS citando a los pacientes. 
 

Verín registra 11 nuevos positivos en las últimas 24 horas
comentarios