Venres. 29.03.2024
Los niños de la villa podrán salir a la calle entre las doce del mediodía y las siete de la tarde

En Verín se podrá hacer deporte al aire libre entre las 6 y las 10 y de 20 a 23 horas; en el resto de concellos, a cualquier hora

Solamente en Verín, por ser el Concello de la comarca con población superior a los 5.000 habitantes, deberán respetarse unas franjas horarias para realizar deporte, pasear con personas dependientes o a los niños. En el resto, esas actividades podrán realizarse a cualquier hora del día, pero solamente una vez. 

Resumen de las franjas horarias que permitirán la salida de la vivienda a partir del próximo sábado.
Resumen de las franjas horarias que permitirán la salida de la vivienda a partir del próximo sábado.

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que regulará estas prácticas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12:00 del mediodía y las 19:00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Las personas dependientes que deban salir con un cuidador y los mayores de 70 años tendrán reservadas las franjas de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Las anteriores franjas horarias únicamente serán de obligado cumplimiento en el municipio de Verín. En el resto, por ser entidades menores de 5.000 habitantes, no tendrán que respetarse. 

En Verín se podrá hacer deporte al aire libre entre las 6 y las 10 y de 20 a 23 horas;...