La entidad presentó su memoria anual este martes en Ourense

Verín, en los planes de inversión para 2023 de la Fundación San Rosendo

Julio A. Soto, José Luis Gavela y Francisco Caseiro, en la presentación de la memoria de la Fundación San Rosendo.

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, ha confirmado este martes 20 de diciembre, en la presentación de la memoria anual 2022 de la institución que preside, que Verín entra en los planes de inversión de su entidad para este 2023. Gavela confirmó tamién que el nuevo centro asistencial no entrará en funcionamiento en la villa antes del segundo semestre de 2024. 

El de Verín será uno de los cuatro proyectos asistenciales que ejecutará la Fundación San Rosendo en el 2023, además de otro más en Ourense, uno en Coruña y un último en Pantón (Lugo). José Luis Gavela explicó que se destinarán unos dos millones de euros para realizar los proyectos previstos, de los 62,9 millones de euros de presupuesto previstos para el próximo año. 

Gavela apuntó que en el caso del centro asistencial previsto en Caldeliñas, como ya ha anticipado este medio, la Fundación San Rosendo está a la espera de completar los trámites administrativos para comenzar la construcción del nuevo centro de mayores dependientes, aunque la puesta en marcha del mismo no se realizará antes del segundo semestre de 2024. Creará 50 puestos de trabajo directo y tendrá una ocupación máxima de 100 personas

Será en el próximo pleno extraordinario del Concello de Verín previsto para la próxima semana, según confirmó el regidor verinense, Gerardo Seoane, donde se vote la cesión definitiva de los terrenos propiedad del inventario municipal a la Fundación San Rosendo, concluyendo así un largo periodo de tramitación burocrática iniciado más de cinco años atrás.