martes 24/11/20
Entre los nuevos positivos, al menos tres profesionales sanitarios del hospital y del centro de salud

Verín contabiliza 23 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

Desde las 15:00 horas del viernes a la misma hora de este lunes 19 de octubre, 34 han sido los nuevos positivos registrados en toda la comarca de Monterrei y en el municipio de A Gudiña. 

Uno de los trabajadores del hospital verinense recoge una muestra de PCR.
Uno de los trabajadores del hospital verinense recoge una muestra de PCR.

Verín entra en una semana decisiva. La evolución de la pandemia en sus límites en los próximas jornadas determinarán el mantenimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, su relajación o el recrudecimiento de las mismas. También el próximo jueves concluiría, si los valores responden, el cierre voluntario de cafeterías y bares. Sin embargo, los números han vuelto a darle un arreón a la curva local incrementando en 23 los nuevos positivos desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la misma hora de este lunes 19 de octubre
 

Entre los nuevos casos activos figura al menos tres sanitarios de la villa, dos adscritos al hospital de Verín -entre ellos, el doctor y concejal de Servicios Sociales en el Concello de Verín Eugenio Quintas, uno de los facultativos que visitó de manera regular a los ancianos infectados en la residencia "Val de Monterrei"- y otra al centro de salud verinense. 

Además de Verín, incrementan el número de casos, en ese mismo periodo, los siguientes municipios:

  • Monterrei: 4 (tres nuevos casos en Villaza y uno en Albarellos).
  • Vilardevós: 3
  • Oímbra: 2
  • Laza: 1
  • A Gudiña: 1


 

Verín contabiliza 23 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana
comentarios
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade