Los jóvenes emprenderán la aventura desde Ourense, que durará más de un mes

Tres verinenses comenzarán mañana su viaje documental hasta Polonia

José Antonio Quintas durante la remodelación de la caravana.

Nacho, José Antonio y Andrés viajarán en una caravana de 14 metros cuadrados durante más de un mes, por destinos como los Pirineos, Marsella, Normandía y Galitzia, entre otros.

Toda la aventura será grabada por los integrantes para crear un documental y los aparatos electrónicos serán cargados por las placas solares situadas en el techo del vehículo remolcado.

Los verinenses José Antonio Quintas Fírvida, Nacho Sola Veiga y Andrés Gonzalo Álvarez presentarán su proyecto "Caminos de Tierra" mañana a las 12:00 h en los Jardines del Padre Feijóo (Ourense). Este plan consiste en hacer un viaje desde Ourense hasta Galitzia (Polonia) en una caravana vintage y autosostenible, que constará con paneles solares.

Su objetivo será promover Ourense como destino turístico e intentar calar con su mensaje ecologista de preocupación por el medioambiente.

En la rueda de prensa participarán el presidente de la Deputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar; el coordinador del proyecto y director general de MundiNova Consultores de Comunicación, Diego Maraña; y los protagonistas de la aventura: José Quintas (organizador del proyecto), Nacho Sola y Andrés Gonzalo. Los medios podrán tener acceso a la caravana, que estará ubicada en el lugar de celebración de la rueda de prensa.

Su primera parada será a las 14:15 h en la plaza de la Merced de Verín, ciudad natal de todos los integrantes.