Atraparve llama a sus asociados a festejar el día por toda la villa

Los transportistas de Verín se vuelcan con los bares en el día de su patrón

Un de los camiones que participaron en el desfile del pasado mes de julio de 2019.

El próximo sábado 10 de julio los transportistas de Verín festejarán su día grande, el del patrón San Cristóbal. Y, en este edición, quieren aprovechar la jornada festiva para darle un espaldarazo a las maltrechas economías de los establecimientos hosteleros del municipio

Tal y como anuncian desde la Asociación de Transportistas del Parking de Verín, el día comenzará en familia visitando los bares de la localidad a la hora del vermú. Más tarde, los transportistas se repartirán por los restaurantes de Verín para seguir festejando con sus familiares San Cristóbal. 

"Xa que botamos cinco días fóra daquí, a maioría de todos nós queremos contribuír, con este xesto, a mellorar no que podamos a economía dos nosos bares e dicirlle que somos conscientes do mal que o levan pasado na pandemia e que aquí estamos todos para arrimar o ombreiro", aseguró el presidente de Atraparve, José Javier Limia. 

La ya clásica eucaristía -que este año tendrá lugar en el aparcamiento de la asociación- comenzará a las 20:00 horas, tras la que se bendecirán sus máquinas para que "San Cristóbal nos siga protexendo un ano máis", dice Limia. 

Las bocinas volverán a sonar este año, pero dentro del parking de la avenida de Portugal, durante cinco minutos "para dicirlle á pandemia que temos grandes profesionais sanitarios capaces de vencela", concluye José Javier Limia "Sete"