sábado. 20.04.2024
Aparcamiento de camiones ubicado en las inmediaciones de Queizás (Verín) | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Aparcamiento de camiones ubicado en las inmediaciones de Queizás (Verín) | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El sector del transporte es uno de los más representativos de la comarca. La flota de camiones es numerosa en la villa y en las poblaciones limítrofes. Tanto es así que desde el propio Concello de Verín se instó a la puesta en marcha de un espacio específico para retirar los fines de semana esos vehículos de las calles, con el propósito de convertirlas en más seguras pero también para evitar cualquier tipo de hurtos en ellos. Así, arrancó en Verín el estacionamiento de camiones, a la entrada de la villa. Hoy estrenan además pavimento, en el que han colaborado, mano a mano, tanto el consistorio, proporcionando el cemento, como la asociación Atraparve, el colectivo que reúne a la mayoría de los profesionales del transporte que dan uso al aparcamiento de camiones verinense. 

Su vuelta al estacionamiento coincidirá con el homenaje que mañana sábado, a las 20:00 horas, tienen previsto protagonizar los transportistas con sus cabezas tractoras en las inmediaciones del Hospital de Verín. Según ha afirmado su presidente, José Javier Limia "Sete", "queremos agradecer á sanidade publica e corpos de seguridade do estado a súa labor tan importante que están a desempeñar nestes momentos tan difíciles, por iso que fará soar as bocinas dos nosos camións frente o hospital de Verin unha pequena representación do noso sector". 

Aunque los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local entran dentro del colectivo de los homenajeados, estarán también presente en el acto de apoyo a la labor de los profesionales sanitarios previsto para este sábado 4 de abril a las 20:00 horas. La salida está prevista 15 minutos antes desde el estacionamiento de vehículos pesados. Transitarán por la avenida de Portugal, Luis Espada, Hermanos Fernández Álvarez y Avenida de Laza, hasta llegar a las inmediaciones del centro hospitalario

Los transportistas de la comarca homenajearán a los sanitarios este sábado, delante del...