sábado. 20.04.2024
40 representantes de las principales universidades españolas participarán en esta primera edición

Esta tarde, el debate continúa en el auditorio con el I Torneo Vila de Verín

El auditorio de Verín acoge, desde hoy viernes y hasta última hora de mañana sábado, la primera edición del torneo de debate Vila de Verín, en el que 40 representantes de las principales universidades del país pugnarán por hacerse con el primero de los premios en la ansiada final. Poco antes de la clausura se visionarán algunos de los vídeos participantes en el I concurso de oratoria infantil.

debate2
La sala polivalente del auditorio albergará una de las rondas.

El debate continúa en el auditorio de Verín. Y, no, no es el de ayer por la tarde, en el que los cuatro cabezas de lista al Congreso por la provincia de Ourense en representación de las formaciones del Partido Popular, Partido Socialista, Bloque Nacionalista Galego y En Marea, esto es, Ana Vázquez, Marina Ortega, Iago Tabarés e Iván Olmos protagonizaron, sino los ocho enfrentamientos dialécticos que les aguardan a los 40 universitarios llegados de todo el territorio nacional desde esta tarde -a las 15:30 horas tendrá la inauguración del torneo- y hasta el debate de la final -20:00 horas de mañana sábado-, que dará a conocer el equipo ganador del primer torneo de debate Vila de Verín, que cuenta con el patrocinio de varias firmas locales y de la institución municipal.

Las rondas, ocho en total, estarán abiertas al público, al igual que la gran final, que se desarrollará en la sala principal del Centro das Artes, la misma ubicación en la que se conocerán, también, a los vídeos ganadores del primer concurso infantil de oratoria escolar, que llevó por título "O poder do sorriso".

La competición dialéctica está organizada por el Club de Oratoria y Debate (CODE) y cuenta con el patrocinio de WEDU Sociedad&Educación, Fundación Dentalnova, Cabreiroá, Roberto Verino, Bodegas Gargalo, Bodega Quinta da Muradella y Concello de Verín.

Esta tarde, el debate continúa en el auditorio con el I Torneo Vila de Verín