miércoles. 24.04.2024
En la parte posterior del Hospital de Verín está instalado el punto fijo de recogida de muestras. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
En la parte posterior del Hospital de Verín está instalado el punto fijo de recogida de muestras. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

A primera hora de la mañana de hoy eran siete los pacientes ingresados y aislados en el área verde del hospital de Verín, todos ellos positivos por coronavirus. A los ya conocidos, se le han sumando en las últimas horas 3 nuevos casos de la villa y un cuarto de A Gudiña. Permanecen todavía en planta el exalcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde; un vecino de la comarca de la Alta Sanabria y otra mujer de Porqueira, madre de la trabajadora de la Consellería de Educación que prestaba sus servicios en un centro escolar de Verín y que también desarrolló la enfermedad. 

Desde la Subdirección de Enfermería del Hospital de Verín se han confirmado además el número de pruebas realizadas desde las ocho de la mañana de hoy, tanto en el punto fijo instalado en el hospital como las recogidas en la unidad móvil enviada desde el CHUO y con sede en el centro hospitalario comarcal. Han sido 9 las personas que, remitidas bien por el 061, bien por su médico de referencia; acudieron en su automóvil para permitir que se le retirase una pequeña muestra de su fosa nasal. El vehículo del CovAuto recogió a domicilio una muestra más. En total, desde que se puso en marcha este servicio en el Hospital de Verín han sido 18 los posibles casos que están siendo examinados por sospecha de haber desarrollado la enfermedad del COVID19.

Derivado por el empeoramiento de su estado

Esta mañana también fue trasladado a Ourense uno de los pacientes que permanecía hospitalizado en Verín, al agravarse su estado. Además, se conocía, pasadas las 14:00 horas, que el edil del Partido Popular del Concello de Monterrei, Salvador Zarraquiños, ha resultado negativo en el test del COVID19. Su compañero Serafín Augusto sí fue positivo, al igual que el alcalde, José Luis Suárez Martínez

Suben a siete las personas ingresadas y aisladas en el Hospital de Verín por coronavirus