viernes. 19.04.2024
La mayoría de los brotes surgidos en Verín lo han hecho en entornos familiares.
La mayoría de los brotes surgidos en Verín lo han hecho en entornos familiares.

La actualización que todas las tardes envía el Servicio Galego de Saúde deja, en la de este jueves, nuevos y preocupantes datos. Verín es el municipio de la provincia donde más brotes se han registrado en las últimas semanas y, cómo no, en el de hoy mantiene la tónica. Dos han sido los grupos de contagios notificados. Uno de ellos de origen familiar con cuatro casos, dos mujeres de 60 y 55 años, y otros dos hombres de 58 y 66, localizado en la comarca. 
En la propia villa, en otro brote, se han diagnosticado 5 nuevos casos, con orígenes social y familiar. Figuran como positivos tres mujeres de 26, 46 y 47 años y dos hombres de 26 y 59. 
El décimo caso conocido es el de un varón de 20 años que hace el número 11 del brote de 10 positivos de jóvenes diagnosticados días atrás

Los casos activos en Verín y su comarca se acercan ya al centenar, si se computan algunos de los positivos del personal del hospital público que guarda su oportuna cuarentena en sus domicilios, como uno de los últimos diagnósticos en Xinzo de Limia, que fue un contagio generado en la villa verinense. 

Este viernes, la autoridad sanitaria tendría que analizar la situación epidemiológica del municipio para notificar bien el levantamiento de todas o de algunas de las restricciones impuestas siete días atrás o, como cabe esperar, el mantenimiento o incluso el recrudecimiento de las mismas

Sigue la curva ascendente en Verín: notificados dos nuevos brotes con 10 casos más en...