Venres. 29.03.2024
La única que superó la prueba es la hija del alcalde Gerardo Seoane

La secretaria de Verín pide que se repita una prueba por un "resultado anómalo"

La secretaria municipal del Concello de Verín ha pedido que se repita una prueba para la contratación de una plaza de trabajador social tras apreciar un "resultado anómalo" en el acta de valoración realizada por el tribunal, una vez concluido el primer ejercicio. 

 

La prueba consistía en un examen con 40 preguntas tipo test relacionadas con el puesto de trabajo y las funciones a desarrollar como es el sistema para la autonomía y atención a la dependencia. 

 

Para pasar la prueba, los aspirantes tenían que obtener una puntuación mínima de diez puntos y 20 preguntas correctas que puntuaban 0,5 cada una. Las respuestas erróneas restaban 0,5 puntos. 

 

Finalizada la prueba, se puede observar que únicamente una aspirante consiguió superar este ejercicio que le permite continuar dentro del proceso selectivo. Se da la circunstancia de que se trata de la hija del alcalde socialista de Verín, Gerardo Seoane

 

La joven obtuvo una puntuación de 19 puntos tras conseguir responder de manera correcta 38 preguntas y no tener ningún fallo. La siguiente aspirante se quedó muy lejos de ella, con un punto, tras responder bien 14 preguntas y tener doce fallos. 

 

En el acta, la secretaria municipal deja constancia de que "observa un resultado anómalo" y recomienda "la repetición de ésta".

 

A este respecto, la CIG de Verín ya ha pedido la revisión de las pruebas a la comisión de control de procesos selectivos. Quieren conocer "quién elaboró los exámenes y quién los custodió", entre otras cuestiones. El Tribunal estuvo conformado por tres personas, el presidente y dos vocales.

FOTO | Concello de Verín
Concello de Verín.
La secretaria de Verín pide que se repita una prueba por un "resultado anómalo"