miércoles. 24.04.2024
Sede de la Policía Local de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Sede de la Policía Local de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La secretaria del Concello de Verín, Pilar del Carmen Saborido, tuvo hoy una mañana movida. Simultaneó su comparecencia en la comisión de control de procesos selectivos puesta en marcha para esclarecer el resultado que ella misma calificó de "anómalo" en la elección del mejor candidato al puesto eventual de trabajador social -en ese procedimiento, una candidata acertó 38 de 40 preguntas y dejó sin contestar dos de ellas-, con su presencia en el tribunal examinador del segundo de los ejercicios de la oposición convocada para cubrir dos puestos de auxiliares de policía local en Verín. 

acta poli 2Uno de los aspirantes alcanzó el 94 por ciento de los aciertos. 

En ese tribunal, al igual que en el del resultado cuestionado, la secretaria municipal actuaba también en calidad de secretaria del mismo. Y, pese a que uno de los candidatos llegó a acertar 47 preguntas de las 50 posibles (incluso en el examen acertó las tres preguntas de reserva), la funcionaria no advirtió anomalía en un resultado con tan elevado porcentaje de aciertos (un 94 por ciento).
 

La propia habilitada nacional calificaba esta mañana, en su comparecencia ante la comisión de control, de "excepcional" a la candidata que logró acertar 38 de las 40 preguntas del examen de Trabajador Social, en el caso de que no se hubiese roto la cadena de custodia de la prueba.

La secretaria de Verín no ve anomalías en el examen de auxiliar de Policía: 47 aciertos...