viernes. 19.04.2024
El conductor del vehículo rígido perdió su control en el km 10 de la autovía A-75 Verín-frontera portuguesa

Se sale de la vía en Verín un camión que transportaba material sanitario para fabricar mascarillas

Esta tarde fue rescatado del lugar en el que embarrancó un camión polacó que transportaba material para la fabricación de mascarillas desde Portugal a Inglaterra y que se salió de la vía en el km 10 de la A-75, autovía Verín-frontera portuguesa, en la madrugada de hoy, previsiblemente por un episodio de somnolencia de uno de sus conductores. 

El vehículo rígido se accidentó pasadas las 1:00 horas de hoy miércoles.
El vehículo rígido se accidentó pasadas las 1:00 horas de hoy miércoles.

Esta tarde, efectivos del Destacamento de Tráfico de Verín se desplazaban nuevamente al km 10 de la A-75, autovía que une Verín con la frontera portuguesa, para, en este caso, colaborar en las tareas de rescate del camión que en la madrugada de hoy se precipitó por un terraplén tras una salida de vía por su margen derecho, recorriendo unos 300 metros fuera de la calzada y sin llegar a volcar. 

Según informan desde la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada de hoy miércoles 1 de abril. El camión, un vehículo rígido marca Iveco de 10 toneladas de masa máxima autorizada y de matrícula polaca, trasladaba, desde Portugal a Inglaterra, 30 rollos de material textil para la fabricación de mascarillas sanitarias de protección. Una posible somnolencia del conductor le llevó a perder el control del elemento de transporte que, tras arroyar varios componentes de señalización de la vía, quedó detenido a unos 300 metros de la calzada no llegando a volcar, algo que todavía no se explican los técnicos especialistas en materia de investigación de accidentes del Instituto Armado. 

Los dos ocupantes resultaron ilesos y requirieron a los agentes intervinientes que les proveyesen de algunos alimentos porque, como así les manifestaron, llevaban más de 11 horas sin comer. Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió a una panadería cercana, "Da Cunha", en Tamaguelos (Verín), que les entregó de manera desinteresada víveres a los dos camioneros. 

camion2El vehículo rígido fue rescatado esta tarde por una grúa de gran tonelaje. 

El camión, con visibles daños en su carrocería, fue recuperado a lo largo de la tarde de hoy, para lo que se precisó de una grúa de gran tonelaje. Horas antes, alrededor de las 9:00 horas de la mañana, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico colaboraron también en el trasvase de la mercancía a otro camión, para que la carga pudiese continuar la marcha. 

camion3Estado del camión polaco, una vez retirado del lugar en el que embarrancó. 

Se sale de la vía en Verín un camión que transportaba material sanitario para fabricar...