jueves. 18.04.2024
rueda1
El todoterreno perdió su rueda izquierda trasera a los 500 metros del taller de neumáticos del que salía.

Aunque seguramente a los propietarios de los dos vehículos estacionados frente a la fachada de la empresa de autobuses Socitransa, de Pazos (Verín), el titular puede que no les resulte lo suficientemente atractivo -por los daños que en sus coches originó-, lo cierto es que algo así ha ocurrido esta mañana a la altura del punto kilométrico 170,200 de la carretera Nacional 525, a la salida de la localidad verinense en dirección a Santiago. 

Un todoterreno salía de un taller próximo de neumáticos minutos antes de las 10:30 horas de la mañana. A medio kilómetro de su ubicación, el conductor, visiblemente sorprendido, comprueba como una de sus ruedas abandona voluntariamente el chasis del todoterreno y, ya por libre, inicia una marcha en solitario, cruzando la vía e impactando contra dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la compañía de transportes, provocando daños de consideración en uno de ellos, el Mercedes de la imagen inferior. El impacto, en éste último, fue de considerable magnitud en el portón trasero del automóvil. 

rueda2Así quedó el portón del maletero del Mercedes estacionado y contra el que impactó el neumático.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín acudieron hasta el lugar del siniestro y, tras dar auxilio al conductor del todoterreno -que no sufrió daño alguno- y regular la circulación hasta que el vehículo fue retirado, se mostraron aliviados al comprobar que, afortunadamente, los daños solo han sido materiales pese a que "el neumático invadió el otro sentido de la circulación en una hora de tráfico notable", señalaron

Un neumático adelanta por la izquierda a su todoterreno e impacta contra dos vehículos...