Martes. 19.03.2024
Las dos máquinas robadas, abandonadas en el área recreativa de Vilela.
Las dos máquinas robadas, abandonadas en el área recreativa de Vilela.

El titular de la taberna O Secreto, en la calle Muralla de Verín, se llevó esta mañana una considerable sorpresa al intentar acceder a su establecimiento poco después de las ocho y media de este lunes 20 de enero. Le esperaba ya una patrulla de la Guardia Civil, que había precintado el local para tomar pruebas, ya en el interior. Los ladrones le habían visitado pasadas las 3:30 horas de la madrugada; destrozaron la puerta de entrada y se llevaron, exclusivamente, la máquina tragaperras y la expendedora de tabaco. 

La puerta destrozada de la taberna O Secreto, esta mañana.Los delincuentes deshicieron por completo la puerta de entrada a la taberna. 

Según relata Álvaro Rodríguez, uno de los camareros, "a media mañana nos avisó la Guardia Civil de que las dos máquinas y la furgoneta que también habían robado, aparecieron en el área recreativa de Vilela totalmente desvalijadas". Al parecer, los delincuentes accedieron al local poco después de las 3:30 horas de hoy lunes: "Tenemos un vecino que sale de su casa para su trabajo todos los días a las 3 de la mañana, y él nos dijo que a esa hora todo estaba tranquilo", señala el propietario. Después de esa hora, los ladrones accedieron al local destrozando a golpes la puerta del establecimiento y cargaron las dos máquinas sustraídas. "Nótase que tiñan moita presa porque ao lado das máquinas había cartos tirados e aínda quedaban algúns paquetes de tabaco polo chan", apunta Álvaro.

Nótase que tiñan moita presa porque ao lado das máquinas había cartos tirados e aínda quedaban algúns paquetes de tabaco polo chan (Álvaro Rodríguez)

Taberna O Secreto.El establecimiento atacado está situado en la calle Muralla de Verín.

Afortunadamente para el titular de la actividad, únicamente lamentará los daños materiales ocasionados por los destrozos en la puerta principal, valorados en unos 1.500 euros, al ser necesaria la reposición de la puerta y el marco de la misma. Las dos máquinas sustraídas no son de su propiedad, están en régimen de cesión de cada una de las compañías que explotan la actividad tabacalera y de ocio. 

Roban la tragaperras y la máquina del tabaco de la taberna O Secreto y las abandonan,...