sábado. 20.04.2024
Los sanitarios del Hospital de Verín atendían, a última hora de ayer miércoles, a cuatro pacientes que había resultado positivo en la enfermedad.
Los sanitarios del Hospital de Verín atendían, a última hora de ayer miércoles, a cuatro pacientes que había resultado positivo en la enfermedad.

Según fuentes consultadas, el miércoles 25 de marzo se cerró en el Hospital de Verín con un saldo de cuatro pacientes hospitalizados y enfermos de COVID-19, de los al menos seis casos que han sido confirmados en las últimas jornadas en la comarca de Monterrei

El primero en conocerse fue el de la mujer peruana de 37 años y residente en Madrid, aunque vecina de manera circunstancial de San Cibrao. Permanece hospitalizada en el centro verinense. A ella, se le han sumando tres nuevos casos: El de José Luis Suárez Conde, excalcalde de Monterrei, una anciana y otro hombre de avanzada edad al que sus familiares trasladaron a una localidad de la comarca del Alto Sanabria hace cinco días desde la capital madrileña. 

Además de los casos confirmados y descritos anteriormente, permanece en su domicilio una mujer de 64 años que ha resultado positivo y en el CHUO intentan mejorar las condiciones de vida de otro paciente del Hospital de Verín, trasladado al hospital de referencia después de que hubiese empeorado su situación este lunes. 

Son, al menos, los casos confirmados en la comarca, aunque los profesionales sanitarios de Verín no descartan de que "tengamos a otros convecinos que ya están dignosticados y que, ante la falta de sintomatología evidente, les han indicado que permaneciesen en sus domicilios", asegura.  

Cuatro positivos en coronavirus hospitalizados en Verín, de los al menos seis...