martes 09/03/21
Una docena de ellos se registraron en el municipio verinense, que a día de hoy anota 82 casos activos

Pese a que la incidencia sigue a la baja, el fin de semana deja 18 nuevos positivos en el distrito sanitario de Verín

La tendencia de la curva es clara y a la baja, aunque el virus sigue circulando y provocando nuevos contagios, como los 18 registrados en el último fin de semana. 

troncoso
Troncoso Servicios Sanitarios, la entidad gestora de la residencia de Vilardevós, asegura que solamente son 2 los casos activos en su centro.

Pese a que la curva de casos activos sigue a la baja en todos los municipios del distrito sanitario -salvo el caso de Laza-, el virus sigue circulando entre la población, aunque con una menor incidencia. Buena prueba de ello son los 18 nuevos positivos detectados entre las 15:00 horas del pasado viernes día 5 de febrero, y las tres de la tarde de hoy lunes. Según ha podido saber esta redacción, de los diagnósticos recientes, 12 de ellos corresponden al municipio de Verín, aunque experimentó, en los últimos tres días, una caída importante en el número de casos activos (de 122 a los 82 de este lunes). En Riós se han contagiado, durante el fin de semana, dos nuevas personas, al igual que en A Mezquita. Laza y Oímbra completan la lista de los nuevos positivos con un único caso en cada territorio

Se reducen los casos activos en las residencias

En el boletín matinal que cada día ofrece la Consellería de Sanidade sobre la incidencia del coronavirus en las residencias de la comarca, se constata hoy la recuperación de seis personas, cinco usuarios y una trabajadora. Así, y siempre según los datos facilitados, en el Hogar Santa María permanecen activos 20 casos, de los cuales diez son residentes, después de que superasen la enfermedad 4 ancianos y un integrante de su equipo de trabajo

En el caso de la residencia y centro de día de Vilardevós, el Sergas informa de todavía siete casos activos, tras negativizar uno de sus usuarios, de los cuales dos de ellos son trabajadoras. Sin embargo, en una publicación realizada esta misma mañana por la entidad concesionaria de la gestión del centro, Troncoso Servicios Sanitarios, se asegura que únicamente son dos los casos activos en el complejo, correspondientes a dos residentes que todavía permanecen hospitalizados. El resto cuenta ya con la oportuna PCR negativa. 

Pese a que la incidencia sigue a la baja, el fin de semana deja 18 nuevos positivos en...
comentarios