Venres. 29.03.2024
Cómo desinfectar los alimentos para prevenir el coronavirus
Las mascarillas siguen siendo elementos indispensables para el control de la propagación del virus.

Poco ha durado la alegría en el municipio verinense. Si ayer abandonaba el color rojo para situarse en el naranja, esta misma mañana Sanidade notificaba que Verín recuperaba el nivel de alerta del pasado viernes. Todo, pese a que en las últimas dos jornadas, el número de casos activos ha caído en 14, siete cada 24 horas. 

El número de municipios en alerta máxima por casos de covid vuelve a situarse este domingo en 50 al elevarse el grado de aviso en los ayuntamientos de Santa Comba, Ponteceso, Vilalba, O Carballiño y Verín, mientras que se rebaja en Neda, Cangas y Moaña.

Así las cosas, con la actualización este domingo del mapa de alertas que cada día cuelga en su página web la Consellería de Sanidade, hay medio centenar de ayuntamientos marcados en rojo (máximo nivel de alerta) y otros 25 en el segundo grado de aviso, el naranja.

De este modo, O Carballiño y Verín, dos de los ayuntamientos que llevaron la delantera en cuanto a medidas restrictivas este otoño por la incidencia del virus, vuelven a figurar en rojo. Estos dos municipios ourensanos encadenan varios días entrando y saliendo del grupo de localidades marcadas en rojo en el mapa del Sergas. En total, son cinco los municipios en este nivel de la provincia de Ourense: Ribadavia, Xinzo de Limia, O Carballiño, Verín y la propia capital provincial.

Pese al descenso de 14 casos activos en dos días, Verín vuelve a estar en alerta roja