sábado. 20.04.2024
Guillermina Agulla se incorpora a sus funciones como directora del Distrito Sanitario de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Guillermina Agulla se incorpora a sus funciones como nueva directora del Distrito Sanitario de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La nueva gerente del Hospital de Verín, Guillermina Agulla, se incorpora hoy a su puesto de trabajo y citó en la biblioteca del centro a las 10:00 horas a los Jefes de Servicio, a las 10:30 horas a las supervisoras y a las 11:00 horas a los representantes de la Comisión Delegada para tratar de buscar soluciones ante la situación que se está viviendo en el Hospital de Verín desde el pasado 22 de noviembre, fecha en la que Felix Rubial, gerente de Área, anunciaba el cierre del paritorio y de las urgencias pediátricas. En estas reuniones, Agulla estableció un primer contacto y las líneas de lo que será su gestión desde hoy en este hospital comarcal.

Ante la llegada de la nueva directora del Distrito Sanitario de Verín se creó una gran expectación debido a las circunstancias que la rodean. Una mujer ya jubilada y que siempre tuvo en estima al Hospital de Verín. Son muchos los que creen que si vuelve a dirigir el Hospital de Verín es para dar alguna solución efectiva y real al problema de lo que dicen que es el desmantelamiento progresivo del centro sanitario.

Guillermina Agulla estuvo hablando con las personas que protagonizan el encierro en el Hospital de Verín. | FOTO: TalGuillermina Agulla estuvo hablando con las personas que protagonizan el encierro en el Hospital de Verín.

Tras la reunión con los representantes de la Comisión Delegada, Guillermina Agulla anunció que el paritorio y las urgencias pediátricas se volverán a abrir tan pronto como se tengan pediatras. Rosa Eva Fernández Pereira, presidenta de la Comisión Delegada aseguró que "percibimos que la intención de Guillermina Agulla sobre su incorporación es buena y que es para solucionar esto".  La nueva directora no viene sólo para abrir las urgencias pediátricas y el paritorio, sino que quiere tener una unidad pediátrica en el Hospital de Verín, es decir, que se programen consultas y se hospitalicen niños en dicho centro sanitario. Agulla también afirmó que revisará la situación en dermatología, para intentar volver a darle este servicio a la población.

Tras esa última reunión, la ya incorporada gerente del hospital comarcal se citó con una de las candidatas a ocupar una de las dos plazas interinas de pediatra que el Sergas ofertó hasta el pasado día 7. Esta profesional destaca por su experiencia en otros centros comarcales gallegos.

Por su parte, la Plataforma y la Comisión seguirán con el cierre en el Hospital de Verín hasta que el paritorio y las urgencias pediátricas vuelvan a funcionar, a pesar de la petición de Guillermina Agulla de que desalojasen el Hospital. "Vamos a darles el tiempo que quieran, si tardan 20 días, 20 días estaremos cerrados, si tardan dos meses, dos meses. Depende de ellos", afirma Fernández Pereira.

Declaraciones de Guillermina Agulla en el Hospital de Verín.

Guillermina Agulla se estrena en su puesto con una entrevista a una pediatra