Xoves. 28.03.2024
Bloque obstétrico del hospital verinense. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Tras esas dos puertas se encuentran -esta mañana de jueves- dos mujeres a punto de dar a luz. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Un parto que comenzó a inducirse esta misma mañana y otro que se prevé que tenga lugar también a lo largo de la jornada mantienen a pleno rendimiento el bloque obstétrico del hospital verinense, en el que será el primer día de algún alumbramiento después de que el pasado lunes día 3 de febrero se recobrase la actividad regular en sus instalaciones. 

Una mujer que ya se encuentra en estos momentos en proceso de parto después de que su ginecólogo la indujese esta misma mañana al alumbramiento tras haber cumplido una semana más de las recomendadas para dar a luz, y otra madre de 36 años, María José Martínez, que espera al segundo de sus hijos y que entró pasadas las 11:15 horas por el servicio de Urgencias del hospital comarcal; se convertirán, previsiblemente, en las primeras embarazadas en dar a luz en el paritorio verinense tras su reapertura oficial, a lo largo de este jueves 6 de febrero de 2020. 

"Overbooking" en el paritorio de Verín: primeros dos partos tras la reapertura