sábado. 20.04.2024
Uno de los residentes de Montebarrio, recibiendo la primera de las dosis de la vacuna.
Uno de los residentes de Montebarrio, recibiendo la primera de las dosis de la vacuna, este domingo por la mañana.

Verín sigue batiendo marcas en el número de casos activos. Atrás quedan los 92 del 27 de octubre de 2020, o los últimos de 94 y 108, como los de ayer. Diez nuevos diagnósticos, dos dentro del asilo verinense, acaban de situar la cifra de personas con enfermedad activa a día de hoy 10 de enero en los 118 casos, lo que sitúa la incidencia de la covid por 100.000 habitantes en los 868 casos, más de tres veces la tasa considerada como de máximo riesgo por el Ministerio de Sanidad: 250

En el hospital de Verín soy, a día de hoy, cinco los pacientes ingresados por coronavirus

El segundo de los municipios que más preocupa en el número de casos activos es Monterrei, que a día de hoy alcanza los 25 casos activos. 

La vacuna llega a Montebarrio

Desde primera hora de la mañana, el equipo especial del Sergas en la provincia para la vacunación de la covid - 19 administra la primera de las dosis en otra de las residencias de la comarca. En este caso, el turno es para el centro asistencial Montebarrio, en Riós. Serán 40 residentes y 18 trabajadores los que la reciban. 

Alberto y Luis Enrique, preparando las dosis de la vacuna en la residencia Montebarrio.Alberto y Luis Enrique, del equipo especial de vacunación del Sergas. 

Dos nuevos positivos más en el asilo elevan los casos activos en Verín a 118