Los cacos intentaron acceder por una puerta que estaba tapiada

NOTICIAS VERÍN | Nuevo acto vandálico en el Santuario de Os Remedios

Puerta del Santuario de Os Remedios por la que intentaron acceder los cacos.

Sorpresa la que se llevó uno de los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Verín esta tarde cuando acudió a oficiar misa en el Santuario de Os Remedios. Según pudo comprobar, los cacos habían accedido al interior del templo de forma violenta en busca, fundamentalmente, de dinero. 

Para ello, lo intentaron inicialmente con una de las puertas laterales de madera que se encuentra tapiada por el interior. Al ver frustradas sus posibilidades por ese lugar, decidieron "colarse" por una de las pequeñas ventanas del almacén contiguo a la sacristía, arrancando la reja de hierro que la protegía

Los ladrones retiraron la reja que protegía a la ventana por la que accedieron. 

Una vez dentro, causaron considerables destrozos en el departamento al que tuvieron acceso, aunque no lograron su objetivo de llegar hasta la sacristía o al propio templo. 

Por el momento, se desconoce el valor de los desperfectos ocasionados al santuario.

El pasado 2 de septiembre los vándalos causaban daños, esa vez, en la cerradura de otra de las puertas, sellándola por completo e impidiendo que los fieles acudiesen a la celebración de la novena que por aquellas fechas estaba teniendo lugar.