sábado. 20.04.2024
SUCESO arma plaza 20230421 (1)
Diversas patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar. | FOTO: Anabel G. Simón.

Un vecino de Verín acaba de ser sancionado administrativamente por la Guardia Civil tras sacar un arma en pleno centro de la villa. El suceso tuvo lugar hace escasos minutos en la Plaza García Barbón. El hombre se encontraba en uno de los establecimientos hosteleros, el Bar Plaza, en estado de embriaguez, según relatan testigos presenciales. 

En un momento determinado, sin causa aparente, el hombre sacó un arma, mostrándola públicamente y asustando a la trabajadora del local. Fue la propia trabajadora la que llamó a la Guardia Civil, "porque no sabía si el arma era de verdad o de juguete" declaraba a esta redacción una persona que se encontraba en el lugar de los hechos. Inmediatamente se personaron en la Plaza García Barbón tres patrullas de la Guardia Civil,

Después del susto inicial, agentes de la Guardia Civil confirmaron que no se trataba de un arma de fuego real, el hombre portaba "un arma de bolas".  Una vez confirmado que no existía peligro, los agentes procedieron a levantar una instrucción por infracción administrativa contra el causante de los hechos. El hombre es un "viejo conocido" de los agentes de la Guardia Civil, precisamente por haber protagonizado altercados similares en otras ocasiones.

NOTICIAS VERÍN | Esgrime un arma en plena Plaza García Barbón y es sancionado por la...