mércores 16/06/21
El estafador, natural de Bajadoz, fue interceptado por la Guardia Civil cerca de Zamora

NOTICIAS VERÍN | Detenido por estafar 2.070 euros a una octogenaria con el timo de la "estampita"

Efectivos de la Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de Verín detuvo el día 19 de mayo en la Autovía A - 52, en el límite de la provincia de Ourense con Zamora, a P. C. P, de 44 años de edad, vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito de estafa, ocurrido el pasado día 27 de abril en Verín, por el método del "timo de la estampita" donde, tras engañar a una octogenaria vecina de Verín, se apoderó de 2.070 €.

 

El día 27 de abril, la víctima se persona en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín, relatando que cuando se encontraba paseando por la avenida de Laza en Verín, se encontró con un chico que tenía un comportamiento extraño, como si tuviese una enfermedad mental. Cuando llegó a su altura observó como el mencionado muchacho rompía billetes de 50 euros. Al momento apareció en escena otra persona que se hizo pasar por abogado, indicándole que se podían beneficiar los dos.

El joven, según relató la denunciante, le ofreció a la señora cambiar los billetes que él llevaba por 8.000 euros, el supuesto abogado le dice a la víctima que él va a ir a su casa a buscar dinero. Poco después aparece con dinero y le dice a la señora que la puede acercar a su casa para que pueda coger dinero y hacer negocio también con el supuesto enfermo mental.

La denunciante se monta en el vehículo y sube a su domicilio y coge 70 euros y la cartilla de su entidad bancaria con la intención de ir a retirar más dinero; se vuelve a subir al vehículo y van hasta la entidad bancaria donde retira 2.000. Una vez retira el dinero se vuelve a encontrar con el supuesto abogado y vuelve a subirse al vehículo y a la altura de la casa del Escudo le entrega una bolsa de tela y le dice que ahí está el dinero, que vaya a su domicilio que él va a llevar al chico a su casa y luego ya se acerca a su casa para repartir el dinero. Cuando la víctima llega a su casa y abre la bolsa se encuentra con que dentro solo hay 1 kilogramo de harina.

 

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, inicia una investigación que concluye con la detención de la persona que se hacía pasar por el abogado y al que le constan numerosos antecedentes por el timo de la estampita  en todo el territorio nacional. La investigación continúa abierta.

NOTICIAS VERÍN | Detenido por estafar 2.070 euros a una octogenaria con el timo de la...
comentarios