jueves. 25.04.2024
Aeronave en la que fue trasladada una de las personas heridas. | FOTO: @HelicoOurense.
Aeronave en la que fue trasladada una de las personas heridas. | FOTO: @HelicoOurense.

Dos personas tuvieron que ser trasladadas, una de ellas en aeronave, después de sufrir una salida de vía en el vehículo en el que circulaban, en el ayuntamiento ourensano de Verín.

A las cinco de la tarde, el 112 Galicia comenzó a recibir llamadas de varias personas particulares que alertaban de un coche que acababa de salirse de la carretera A-52, sobre el punto kilométrico 160, y caer por un desnivel. Así, añadían que el turismo había quedado volcado y que en el interior del mismo permanecía una persona atrapada.

En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le notificó el siniestro al 061, a los Bomberos del parque de Verín, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. Durante la transmisión de la información, los profesionales sanitarios comunicaron la movilización del helicóptero medicalizado, con base en Ourense, para el lugar del accidente.

Al finalizar la intervención en el lugar, el dotación de Bomberos desplazada indicó que no fue necesario excarcelar al no haber personas atrapadas y, por su parte, urgencias médicas confirmó el traslado de dos heridos, uno en helicóptero y otro en ambulancia, hasta el Hospital de Ourense.

Para mantener y restablecer la seguridad de la carretera, desde el 112 Galicia también se avisó del siniestro al personal de mantenimiento de la vía y al Centro de Gestión de Tráfico.

NOTICIAS VERÍN | Accidente de tráfico con dos heridos, uno de ellos trasladado en...