Un grupo de proveedores se aúnan para llevar lo mejor de la comarca de Monterrei al resto del país

Abre sus puertas el "Amazon" de los productos de la ribera del Támega

El Montonico, una de las delicatessen que comercializa Delicias do Támega.

Delicias do Támega, la exclusiva tienda de comercio electrónico de productos de la ribera de río que atraviesa la comarca de Monterrei, abre hoy sus puertas al mundo. 

Nada ha sido al azar, aunque lo parezca. Pero ha sido hoy, 22 de noviembre, el día de las músicas y los músicos, el elegido por sus promotores para lanzar al universo de las redes y la comunicación global la mejor solución para todos aquellos que, con raíces en Verín y su comarca -y por extensión en gran parte de la provincia-, quieran disfrutar de los productos de su tierra sin desplazarse -ahora que todavía no se puede- y al mejor de los precios -el que determina un comercio justo sin infinidad de intermediarios en la transacción de proveedor a cliente-.

Las carnes tiene, también, un especial protagonismo en la nueva tienda de comercio electrónico. 

Delicias do Támega -www.deliciasdotamega.es-, dicen sus fundadores, "es muchísimo más que una tienda de comercio electrónico. Es la viva voluntad de una veintena de proveedores unidos en un objetivo principal: llevar a las casas de todos los que están fuera, pero que recuerdan el sabor de lo propio, lo mejor de su producción. Aunque, evidentemente, no será exclusiva de ellos".

Apariencia de la tienda de comercio electrónico Delicias do Támega en la pantalla de un ordenador. | FOTO: Iván Iglesias. 

Delicias do Támega está abierta también al resto de los amantes de la exquisitez, porque ése y no otro es el leitmotiv de sus creadores: "Ofrecer lo mejor". 

A la venta los primeros 150 mejores productos de la comarca

Son más de 150 los productos que inicialmente se comercializan, donde las carnes, las mermeladas y los postres -no podían faltar las bicas de Laza o las Tortas do Cigarrón- tienen una especial relevancia. "Poco a poco se irán incorporando nuevas ofertas hasta lograr que Delicias do Támega sea el verdadero, único y exclusivo escaparate de todos los productores de la comarca de este afluente del Duero", añaden sus promotores. 

Creemos que nuestra tienda será el perfecto escaparate universal para todos los productores de la ribera del Támega

En una etapa que ha tocado vivir de un 2020 donde llegar a la tienda física es difícil y "en algunos casos, imposible, por las restricciones a la movilidad, creemos que nuestra tienda será el perfecto escaparate universal para todos los productores de la ribera del Támega", concluyen sus fundadores.