viernes. 19.04.2024
Josef Eisele, informático de profesión, fue trasladado de urgencia esta mañana al CHUO

Primer fallecido en la villa por coronavirus, marido de una ginecóloga del Hospital de Verín

El Hospital de Verín acaba de ser golpeado durante por el COVID19. Josef Eisele, de 53 años y marido de una las ginecólogas del Servicio de Obstetricia del centro hospitalario verinense, falleció esta tarde camino del CHUO ourensano en un traslado de urgencia. Presentaba síntomas compatibles con la infección por coronavirus desde el pasado fin de semana del día 21 de marzo. Su estado empeoró de manera importante en la noche de ayer. 

Bloque obstétrico del hospital verinense. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Bloque obstétrico del hospital verinense, que se ha vestido de luto este mediodía. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Josef Eisele, de 53 años y vecino de Verín, informático de profesión y una de las personas que más se significó en apoyo a la reapertura del paritorio verinense en defensa de su esposa, ginecóloga en el centro hospitalario verinense, falleció este mediodía, alrededor de las dos de la tarde, mientras estaba siendo trasladado de urgencia al CHUO en una ambulancia medicalizada. 

Según fuentes consultadas por esta redacción, Josef Eisele llevaba desde el fin de semana del pasado 21 de marzo con sintomatología compatible con COVID19. Su condición de marido de una profesional del Sergas le llevó tanto a ella como a él a confinarse de manera estricta en su domicilio de la villa
Su estado empeoró de manera importante la pasada noche, y se decidió su ingreso por Urgencias en el hospital verinense. En ese momento se valoró la posibilidad de realizar esa misma noche un traslado al CHUO, aunque desde la capital ourensana rechazaron inicialmente la petición por no presentar un cuadro lo suficientemente preocupante como para disponer de una unidad de cuidados intensivos en el hospital de referencia. 

Su situación clínica se agravó a lo largo de la mañana de hoy y se decidió finalmente trasladarlo al CHUO de manera urgente. Fue reanimado de una primera parada cardiorrespiratoria dentro del hospital. No superó una segunda en el trayecto a Ourense. 

El fallecido tenía patologías circulatorias previas y su positivo confirmado por coronavirus no hizo sino más que complicar sus anteriores dolencias
Estaba casado y tenía dos hijas. Lamentablemente, inaugura la estadística de la comarca en fallecidos por COVID19, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmase que había sido afectado por la enfermedad. 

Primer fallecido en la villa por coronavirus, marido de una ginecóloga del Hospital de...