La comarca repite la misma cifra de ayer miércoles, sube en otros nuevos 8 positivos

Al menos tres positivos por coronavirus en la sucursal verinense de Abanca

Oficina central de Abanca en la calla Luis Espada de Verín.

En los dos últimos días se han registrado en Verín y su comarca 16 nuevos positivos. En el municipio verinense, los casos activos a día de hoy jueves eran uno menos que los de ayer: 54. Mañana se incrementarán en al menos los diagnosticos de algún trabajador de la sucursal de Abanca, en la que se ha registrado un brote. 

La sensación generalizada de la población verinense es que la pandemia está propagándose con velocidad. Este jueves, los registros del Sergas sumaban 8 nuevos casos positivos en la comarca, además de conocerse el brote concreto de al menos tres trabajadores en la oficina central de la entidad financiera Abanca, en la avenida Luis Espada.

Según ha podido saber Diario do Támega, entre los nuevos casos contabilizados en los informes diarios que maneja el Sergas están un hombre de 49 años de A Gudiña, otro de 73 de A Mezquita, una mujer de 94 años también de ese municipio, un varón de 56 años que cuidó a su madre ingresada en el hospital de Verín, una mujer de 64 años de Verín, otra de 34 y una última mujer también de la villa.

Entre los nuevos diagnosticados está también una mujer desplazada desde Madrid, hija de una anciana natural de A Gudiña hospitalizada en Verín enferma de COVID y con mal pronóstico

Suspendida la feira del día 3

El Concello de Verín confirmó que tampoco se celebrará el tradicional mercado del sábado 3 de octubre, como era previsible. Los casos activos en el municipio verinense eran de 54 esta misma mañana, uno menos de los registrados este miércoles. También este viernes se conocerá si la autoridad sanitaria mantiene o, a la vista de los casos, incrementa el número de restricciones ya impuestas el pasado 18 de septiembre