Venres. 29.03.2024
En la sesión se debatirá la modificación de la ordenanza de circulación

La Corporación municipal aprobará el contrato de concesión a la adjudicataria del centro de día

Los ediles de la Corporación municipal están llamados, a las diez de la mañana de este jueves, a la primera de las sesiones plenarias ordinarias de este 2019. Entre los puntos del orden del día, la ratificación de la concesión de la gestión del centro de día de la tercera edad de Verín y la modificación de la ordenanza reguladora de la circulación, por la que se prohibirá el estacionamiento de camiones en la villa.

181109 LICITACION CENTRO DE DIA IMG_1387
La apertura del centro de día está prevista antes de que finalice el mes de marzo.

A las diez de la mañana de este jueves 14 de marzo está prevista la celebración de un pleno ordinario con dos importantes puntos en el orden del día: la aprobación del contrato de concesión a la entidad adjudicataria -provisionalmente- de la gestión del centro de día para mayores de la villa de Verín y la modificación de la ordenanza reguladora en materia de tráfico y seguridad vial por la que se prohibirá que los vehículos pesados estacionen en el casco urbano, obligándoles a hacer uso del estacionamiento que para tal fin se ha habilitado en las inmediaciones de Queizás.

En el primero de los puntos se debatirá la formalización del contrato de concesión para la gestión del centro de mayores de la villa de Verín, que ha sido inicial y provisionalmente adjudicado después del oportuno procedimiento a la entidad mercantil Xerontoloxía Verín, S.L. Se cerrará así, después de adoptado el acuerdo y suscrito y rubricado el contrato, el procedimiento administrativo que permitirá la apertura oficial de la instalación, que en las últimas horas apura los trabajos de acondicionamiento final, como lo son la instalación de su cocina y del equipamiento lúdico.

El segundo punto relevante del orden del día recogerá la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Circulación del Concello de Verín, cambio que prohibirá el estacionamiento, en todo el casco urbano, tanto de día como de noche de los vehículos especiales y camiones de masa máxima autorizada superior a los 3.500 kilogramos en ambos casos. También tendrán prohibido el aparcamiento las cisternas y toda clase de vehículos que contengan mercancías peligrosas o inflamables, caravanas, autobuses, conjuntos de vehículos, esto es, vehículos articulados o trenes de carretera; vehículos para ferias o circo, tractores y el resto de maquinaria agrícola o de obras y servicios. Estarán, por contra, exceptuados aquellos vehículos que realicen tareas de reparto y siempre que lo hagan en lugares habilitados para ello.

La Corporación municipal aprobará el contrato de concesión a la adjudicataria del...