Los casos se encuentran estables o sufren una bajada con respecto a los días anteriores

Leve descenso en la curva de contagios en los concellos de la comarca

Curva de contagios en los concellos de la comarca. | FOTO: Paula Morales.

En los centros educativos, el CEIP Plurilingüe Raúl Fernández de Castrelo do Val pasa de cinco a nueve positivos y se ve obligado a cerrar tres aulas.

Tras unas semanas con un ascenso gravemente alarmante, se aprecia un ligero descenso que evidencia una clara mejora, tras el impacto que tuvieron las Navidades en la curva. Y es que en todos los concellos de la comarca los casos se encuentran estables o sufren una bajada con respecto a los días anteriores. Este es el caso de Vilardevós, que se sitúa en 19 casos tras alcanzar su máximo de 29. También en bajada se encuentran Riós, pasando de 18 a 16 contagiados y Cualedro, que únicamente disminuye en un infectado. 

Situación en los centros educativos de la comarca

En lo referente a los colegios se observa un aumento en algunos centros. El más llamativo es el CEIP Plurilingüe Raúl Fernández de Castrelo do Val que pasa de cinco a nueve positivos según fuentes de la Consellería de Educación -aunque desde la propia institución académica aseguran que son seis los contagios y no nueve como informan fuentes oficiales- y se ve obligado a cerrar tres aulas. El CPR Plurilingüe María Inmaculada (Verín), que aunque solo ha aumentado en un caso, llega a la cifra de los diez, la más alta hasta ahora