viernes. 19.04.2024
El padre de los pequeños decidió llevárselos consigo y no entregarlos este viernes en el punto de encuentro de la capital ourensana

Un juzgado obliga a una madre de Verín a recoger a sus hijos en Zaragoza después de que su expareja se negase a entregarlos en Ourense

Un juzgado de Zaragoza ha obligado a una madre de dos pequeños de Verín a presentarse este sábado en la capital maña para recoger a sus hijos, después de que su expareja decidiese llevárselos consigo y no aguardar a entregarlos en el punto de encuentro familiar de Ourense en el momento en que ella tuviese el resultado negativo de sus pruebas PCR, que había solicitado. 

Pilar García, en su domicilio de Verín, este jueves. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Pilar García, en su domicilio de Verín, este jueves. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de los de Zaragoza ha dictado este viernes una providencia por la que se ordena a una madre con residencia en la villa verinense recoger a sus dos pequeños en la capital zaragozana este sábado a las 11:00 horas, después de que ésta no hubiese podido acudir a recogerlos en el punto de encuentro familiar de Ourense el pasado día 2 de septiembre porque aguardaba los resultados de una prueba PCR al haber estado expuesta a un posible contagio tras el contacto con un positivo de Verín. 


Pilar García acabó este jueves acudiendo al Cuartel de la Guardia Civil verinense para denunciar los hechos, al entender que el padre de sus hijos estaba desoyendo su obligación de entregárselos a su madre en el punto de encuentro pactado: "Yo no puede presentarme al punto de encuentro familiar el día fijado por las causas debidamente acreditadas. Me puse en contacto con los profesionales de servicios sociales del punto de encuentro para solicitarle una nueva fecha hasta que tuviese los resultados de mi PCR. Se fijó para este viernes día 4 a las 14:00 horas, pero mi exmarido decidió por su cuenta y riesgo y aludiendo compromisos profesionales llevarse a los hijos a Zaragoza. Él argumentó ante el punto de encuentro de Ourense que no le parecía relevante que yo estuviese esperando los resultados de una prueba PCR y que podía acudir a recogerlos aún estando en confinamiento, como así me obligaba el protocolo del Sergas. Pretendía que me saltase las directrices y que, en el caso de ser positiva, incurriese en un delito contra la salud pública poniendo en riesgo a mis propios hijos", señala.


Una vez que su expareja llegó a su localidad de residencia solicitó, judicialmente, que su exmujer se personase en el punto de encuentro zaragozano este sábado a las 11:00 horas, providencia de la que tuvo conocimiento a media mañana de este viernes y que la obligó a partir por carretera de manera inmediata para poder cumplir con el dictamen de la magistrada maña.

Un juzgado obliga a una madre de Verín a recoger a sus hijos en Zaragoza después de que...