Martes. 19.03.2024
asegura que en sus 17 años como alcalde siempre requirió el beneplácito de los técnicos en sus decretos

Jiménez responsabiliza a la secretaria del decreto por el que otorgó la prórroga a Carmen Pardo

Jiménez Morán compareció públicamente para explicar su versión después de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Verín le había citado a declarar por una presunta prevaricación administrativa al otorgar la prórroga de la licencia de obra de la vivienda de su exteniente de alcalde Carmen Pardo.

La vivienda de la exdirectora Xeral de Turismo, Carmen Pardo López, está levantada en suelo rústico.
La vivienda de la exdirectora Xeral de Turismo, Carmen Pardo López, está levantada en suelo rústico.

"La prórroga se concede porque hay un informe de la secretaria del Ayuntamiento que dice que no hay ningún obstáculo legal para conceder la prórroga para que remate las obras. Al igual que hice en mis 17 años de alcalde, que todas las resoluciones hechas por mí tanto para licencias de obra como para decretos iban antes precedidos de un informe favorable de cualquiera de los técnicos, en esta hice exactamente igual. La secretaria dijo que estaba bien y a mí no me quedó más remedio que darla". Son las explicaciones que Juan Manuel Jiménez Morán ha dado a la emisora local de la Cadena Cope en Verín para justificar su intervención en la concesión de la prórroga de la licencia de obra a la vivienda de la que fue su teniente de alcalde Carmen Pardo y un día después de que este medio, Diario do Támega, anunciase en primicia que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Verín le llamaba a declarar el próximo 13 de junio a las 11:00 horas de la mañana.

Entiende el exregidor municipal y líder del Partido Popular en Verín, Juan Manuel Jiménez, que procedía otorgar esa prórroga solicitada por su compañera de partido porque así lo determinaba un informe técnico emitido por la secretaria municipal, cuando lo habitual es que en cuestiones de índole urbanística sean los funcionarios del departamento correspondiente quienes los emitan.

Sin embargo, pese al convencimiento del exsenador del Partido Popular de haber respetado la legalidad vigente en todo momento, dos sentencias, de dos tribunales distintos, y la inadmisión por parte del Tribunal Supremo del recurso de casación presentado por la afectada Carmen Pardo contra el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -que convierte la de este último en firme- avalan la actuación del Gobierno municipal de Gerardo Seoane, en la que se decidió suspender los efectos de la prórroga de la licencia que Juan Manuel Jiménez Morán había concedido, como él se encargo de reiterar, "siguiendo las indicaciones de la secretaria municipal".

Jiménez responsabiliza a la secretaria del decreto por el que otorgó la prórroga a...