Venres. 29.03.2024
Oficina de la Seguridad Social en Verín, con cintas protectoras.  | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Oficina de la Seguridad Social en Verín, con cintas protectoras. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La oficina de empleo de la villa, en la Avenida de Castilla, o la de la Seguridad Social en la calle Deputación, son algunas de las instalaciones de la Administación estatal que comienzan a colocar barreras a la atención al público. En el caso de la del INEM, además de estar plagada el local de carteles con recomendaciones a sus usuarios, han decidido extender una cinta plástica a lo largo de todas las sillas en las que deberían sentarse los demandantes de empleo o aquellos que hasta allí acudan para alguna gestión. 

Una usuaria es atendida detrás de las sillas, en la oficina del INEM de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.Una usuaria es atendida detrás de la barrera protectora, en la oficina del INEM de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero. 

Lo mismo ocurre en las dependencias de la Seguridad Social, en la calle Deputación. Allí, además de impedir que tomen asiento aquéllos que se dirijan a las instalaciones, está restringida la entrada a todos los que no hayan solicitado cita previa, como así ha indicado el director de la oficina verinense. 

En la Administración de la Agencia Tributaria de la plaza del Concello, de momento se mantiene la actividad con normalidad. Aunque sí han confirmado que este viernes modificarán el aspecto de las instalaciones y tomarán medidas similares a las que ya se aplican en las oficinas del Inem o de la Seguridad Social. 

CONCELLOS QUE SE SUMAN A LAS RESTRICCIONES

El Concello de A Gudiña emitía esta misma mañana un bando en el que anunciaba la suspensión de todas las actividades a las que asista público de cualquier tipo y que se realicen en las instalaciones municipales, tales como las culturales, deportivas, lúdicas o formativas y hasta nuevo aviso. 

El alcalde del Concello de Monterrei, José Luis Suárez, también emitía un bando en el que recomendaba a su población no acudir a la Casa do Concello salvo circunstancias de fuerza mayor y optar por la tramitación telemática de cualquier gestión que debieran realizar. 

INEM y Seguridad Social toman medidas excepcionales en las oficinas de la villa