Venres. 29.03.2024
Hospital Público de Verín.
Hospital Público de Verín.

Las víctimas de la pandemia en Galicia se elevan a 1.718 tras informar el Sergas de 30 nuevos fallecimientos con Covid - 19 que se registraron desde el pasado 18 de enero. Todos ellos presentaban patologías previas.

Esta cifra es la segunda más alta comunicada en toda la pandemia en la Comunidad gallega. En concreto, el día 3 de abril Sanidade informó de 27 fallecimientos, un dato que se igualó esta misma semana con 27 casos comunicados este lunes y superado este miércoles, cuando trascendieron 29 nuevas víctimas.

El pasado 1 de abril el departamento autonómico informó de 36 muertes, también correspondientes a varios días tras corroborar que se trataban de casos con covid, la cifra más elevada de toda la crisis sanitaria.

Entre ellas figura la de un hombre de 88 años, residente del asilo de Verín y que ingresó esta semana en el hospital comarcal, donde falleció. Con este son ya, al menos, siete los fallecimientos registrados entre los residentes del asilo verinense, según confirmó a esta redacción la propia Consellería de Política Social, cuatro de ellos en el propio complejo residencial y tres en la institución hospitalaria. 

El hospital de Verín registra el fallecimiento por Covid de un varón de 88 años...