viernes. 19.04.2024
siete
El pasado siete de mayo, los responsables sanitarios más próximos al COVID-19 comparecieron para contar su experiencia en la batalla contra la enfermedad. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El acto de conmemoración del día internacional de la Enfermería de esta mañana a las 12:00 horas, en el que participaron, además del personal sanitario, efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal de ambulancias, y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Verín, entre otros, ha tenido un broche final feliz, y no por ello esperado. Este mediodía, la unidad verde del hospital de Verín se quedaba sin pacientes ingresados por COVID-19, después de que se estrenase en tan fatídica estadística un 19 de marzo de 2020. 

El propio jefe de la Unidad de Medicina Interna del comarcal verinense, José María Morán, la pasada semana, señalaba ante los medios que la única paciente que permanecía ingresada en el centro era una anciana de 93 años, con "pluripatologías pero con un buen pronóstico". 

Este mediodía, con su alta, ha dejado a cero el contador de enfermos de coronavirus en el hospital de la villa. 

El hospital de Verín festeja el día de la enfermería con cero pacientes ingresados por...