sábado. 20.04.2024
ostia2
El vehículo que provocó el accidente acabó desplazado a una finca cercana a más de 20 metros de la calzada. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

Una mujer de mediana edad resultó este mediodía herida de consideración víctima de un brutal accidente de tráfico que ella misma originó tras saltarse un stop en la carretera que comunica la localidad de Tintores con la carretera de Laza (OU-113), a la altura de la aldea de Caldeliñas (Verín).

Según testigos presenciales, e incluso declaraciones de uno de los intervinientes, el exalcalde de Laza, José Ramón Barreal Novo, la conductora del vehículo VW Golf, de color negro, invadió la vía que une Verín y Laza a la altura del kilómetro número 3,2. El exregidor lazano, sin tiempo para reaccionar, intentó esquivarla invadiendo totalmente el carril izquierdo de la carretera por la que circulaba. Esa maniobra y el impacto -que no consiguió evitar- provocó que el Jeep que pilotaba acabase volcando sobre su costado derecho, lugar en el que viajaba su esposa. Ambos resultaron, aparentemente, ilesos. 

La conductora del vehículo peor parado, que acabó desplazado en una finca próxima a más de 20 metros de la calzada, fue trasladada al hospital de Verín con heridas de consideración. El propio exregidor José Ramón Barreal afirmaba poco después de producirse el accidente que "á pobre muller debeulle dar algo porque creo que nin chegou a frenar o máis mínimo no cruce e logo, despois do impacto, aínda estaba acelerando o coche".

Accidente de tráfico en la carretera de Laza. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.El exalcalde de Laza, José Ramón Barreal Novo, poco después del siniestro en el que se vio involucrado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero. 

Dos dotaciones de Bomberos, una ambulancia medicalizada, agentes de la Policía Local de Verín y una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín acudieron al lugar del siniestro para auxiliar a los intervinientes y regular la circulación en una vía de elevado tránsito.

moncho2Así quedó el VW Golf de la conductora peor parada en el accidente de este mediodía. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

Varios vecinos e incluso conductores que circulaban en ese momento por el lugar, como el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, se detuvieron también a auxiliar a los implicados en el accidente. 

Herida grave una conductora tras saltarse un stop y verse arrollada por el exalcalde de...