Xoves. 28.03.2024
director
Puerta de entrada del despacho del director del hospital, ausente desde el pasado miércoles. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El encierro que todavía permanece en las inmediaciones de los despachos de los directivos del hospital se ha quedado un poco más huérfano los dos últimos días. Según se ha podido comprobar, ni el gerente del hospital de Verín, Miguel Ángel Abad, ni su subdirectora de Enfermería, Consuelo Balado comparecieron en las dos últimas jornadas en sus respectivos puestos de trabajo, circunstancia que ha alentado ligeramente más los ánimos de los presentes, asegurando que "está cercana su dimisión o reemplazo por el nulo respaldo que han prestado a los profesionales del centro hospitalario que dirigen. Y tampoco hace falta que venga, el hospital sigue funcionando perfectamente sin ellos, incluso hemos vuelto a tener partos", bromean. 

20191202_autobuses gratis para mani santiagoUno de los dos vehículos que fletará la empresa M. Pérez de A Mezquita, gratis para sus convecinos. 

Lo que sí funcionaba a todo tren de visitas era la venta de billetes para el próximo viaje a Santiago, el martes día 17, desde las 9:15 horas ante las puertas del consistorio verinense. Esta tarde se cerraba el cupo del número de autobuses que partirán rumbo a la capital compostelana. Desde la villa saldrán un máximo de 6 omnibuses, a los que se sumarán el par que se fletará desde el concello de A Mezquita. Además, como así confirman desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monterrei, "hai moita xente que viaxará nos seus vehículos particulares por xa nos quedamos sen prazas dispoñibles". En total, y según los cálculos que barajan desde la organización de los desplazamientos, "desde la villa de Verín partiremos alrededor de un millar de personas, a las que seguro se sumarán compañeros de protesta llegados desde otras localidades gallegas", señalan. 

Un millar de personas viajarán el martes a Santiago para concentrarse ante el...