viernes. 19.04.2024
Juan Carlos Francisco (3º izq) | FOTO: PSdeG.
Juan Carlos Francisco (3º izq) | FOTO: PSdeG.

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE en Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, ha defendido hoy el proceso selectivo seguido en el Concello de Verín para una plaza de trabajador social y ha acusado al PP de Verín, que lidera Juan Manuel Jiménez Morán, y a la CIG de querer "derribar al gobierno" y romper al pacto que mantienen PSOE y BNG en esta localidad. 

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a la Cadena Cope, donde ha denunciado las "graves acusaciones" vertidas "en connivencia" por el PP de Verín y la CIG, contra el alcalde de esta localidad, Gerardo Seoane, y su familia que, según los socialistas, "afectan a la honorabilidad" de las personas. 

Los socialistas sostienen que la polémica suscitada estos días en Verín responde a una estrategia política por parte de los populares y este sindicato contra el actual gobierno local que tiene como finalidad que "el pacto de gobierno reviente" y, con ello, "dinamitar el pacto de gobierno en Verín". 

Con todo, el secretario avanza que este asunto no va a quedar ahí ya que una cosa es la crítica política y otra “que se utilice un tema de esta índole para crear un daño político y personal” a la honorabilidad del alcalde y de su familia. "Alguien va a tener que responder" por dichas acusaciones, ha zanjado.

Aquí hay un intento de extorsión al alcalde para poner nerviosos a los dos grupos que conforman el gobierno, PSOE y BNG. “No tengo ninguna duda de que esa es la estrategia final​

Con estas palabras, el PSOE defiende que el proceso seguido en el consistorio ha sido "limpio, transparente" y que "en ningún momento hubo un trato de favor" por lo que ha pedido a la secretaria municipal que explique cuáles son esas "anomalías" que recoge en su acta. 

No vale hacer este tipo de acusaciones, disparar y después no explicar los motivos

El secretario del PSOE acusa al PP y a la CIG de tratar de sembrar dudas de "forma artificial" sobre un proceso que es "público y que fue pactado con los sindicatos" y abierto a a todo aquel que quiera presentarse. Además, ha recordado que la hija del alcalde tiene "el mismo derecho y legitimidad" para presentarse a un proceso que es “temporal” y que tiene "un tribunal designado". 

En todo caso, ha dejado claro que la secretaria fue quien designó al tribunal por lo que de haber alguna anomalía "la responsable máxima" es ella pero "desde luego no el alcalde". 

Con todo, Rivera está convencido de que la investigación que desarrolla la comisión de control "va a quedar en nada". 

Francisco Rivera acusa al PP de Verín y CIG de querer “derribar al gobierno”