venres 29.05.2020
El Ministerio Fiscal entiende que no hubo ninguna actuación constitutiva de delito en las informaciones de este medio

Fiscalía decreta el archivo de la denuncia de la pediatra Clara Gil y el Colegio Oficial de Médicos contra Diario do Támega

Clara Gil, de blanco, detrás del técnico que trasladaba la incubadora vacía de vuelta a Ourense, el día 3 de enero. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Clara Gil, de blanco, detrás del técnico que trasladaba la incubadora vacía de vuelta a Ourense, el día 3 de enero. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El Ministerio Fiscal, después de tomar declaración en el día de ayer a Don Xosé Lois Colmenero Fernández, que se acogió a su derecho constitucional de no declarar, ha decretado esta misma mañana el archivo de la denuncia que la pediatra Clara Eugenia Gil González y el Colegio Oficial de Médicos de Ourense, presidido por José Luis Jiménez, habían presentando contra su director y este mismo medio

Según consta en el auto, que todavía no ha sido notificado de manera oficial, la información por la que había sido denunciado este medio y que relataba fielmente los hechos acontecidos en la madrugada del día 3 de enero en el hospital de Verín, cuando la pediatra enviada desde el CHUO intentó, sin éxito, llevarse a una recién nacida al complejo hospitalario capitalino; no constituyó, a criterio del Ministerio Fiscal, menoscabo alguno en la dignidad de la aparentemente afectada. 

Fiscalía decreta el archivo de la denuncia de la pediatra Clara Gil y el Colegio...
comentarios