jueves. 18.04.2024
637111529573288871w
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es "optimista" en relación a que el paritorio del hospital de Verín se pueda reabrir cuanto antes y ha esgrimido que la nueva directora del distrito sanitario, Guillermina Agulla Budiño, tiene como "primer objetivo" encontrar pediatras para posibilitar este paso.

"Y hay avanzados contactos con algún pediatra o alguna pediatra", ha dicho Feijóo, en la línea de los contactos que la propia directora del distrito sanitario trasladó recientemente.

En este sentido, el presidente gallego ha insistido en que espera tener "buenas noticias" y se ha declarado "optimista", si bien ha matizado que "las buenas noticias hay que formalizarlas por escrito" y que será la gerencia quien cierre cualquier contrato y ponga "fecha exacta" a la posible reapertura.

Dicho esto, ha insistido en que la prioridad de la Administración es "asegurar la vida de las madres y de los neonatos", a lo que "nadie puede renunciar". "Y si alguien renuncia, allá él y su seguridad jurídica", ha subrayado Feijóo.

Feijóo confirma que "hay avanzados contactos con algún pediatra" para reabrir el...