viernes. 19.04.2024
Foto
Presentación oficial de RegHub 2.0, Red de Centros Regionales para la Evaluación de la Aplicación de Políticas de la UE del Comité Europeo de las Regiones. | FOTO: Eurocidade Chaves-Verín.

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, estuvo presente en la presentación oficial de RegHub 2.0, Red de Centros Regionales para la Evaluación de la Aplicación de Políticas de la UE del Comité Europeo de las Regiones, representada por el director ejecutivo, Pablo Rivera. El objetivo es recopilar datos para promover mejoras en la legislación de la Unión Europea y la evaluación de temas de interés común, como la salud transfronteriza, las ayudas regionales o el futuro de la Política Agrícola Común.

En la presentación oficial de la red, se destacó el importante papel que deben jugar las regiones y municipios europeos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. También se destacó la importancia de la cooperación transfronteriza, especialmente en áreas como la salud.

A mayores, la Comisión Europea aumentó el papel del Comité de las Regiones en su nueva plataforma Fit for Future y reconoció RegHub como una herramienta valiosa para el trabajo de la plataforma. Dicha plataforma está formada por un grupo de expertos que ayudarán a la Comisión a simplificar la legislación de la UE existente, reducir la carga administrativa para los ciudadanos y las empresas y garantizar que la legislación de la UE se adapte al futuro.

La Eurocidade Chaves-Verín participa en la creación de la Red de Centros Regionales de...