Una patrulla de la Policía Local guió esta mañana desde el hospital a Fontenova a cuatro animales sueltos

Encierro dominical de dos caballos y dos ponis por las calles de Verín

El propietario de los equinos, en el momento de recogerlos en el parque de Fontenova.

Entre las muchas de las funciones de los agentes de la Policía Local está, también, la del "pastoreo". Hoy, dos efectivos guiaron desde el hospital al parque de Fontenova a cuatro equinos que deambulaban por la avenida de Laza a primera hora de la mañana. 

Fue el servicio de emergencias del 112 el que alertó, después de haber recibido las llamadas de varios vecinos, a los agentes de la Policía Local de Verín. La primera de ellas se recibió pasadas las 7:40 horas, después de que un viandante advirtiese de la presencia de los equinos a la altura del hospital de la villa. 

Allí los localizaron los agentes de la Policía Local. Los equinos comenzaron su huida por el centro de Verín, con el vehículo patrulla detrás alertando, con el rotativo encendido, del inminente peligro para peatones y usuarios de la vía

Los animales aguardaban a mediodía de hoy a que llegase su propietario a recogerlos. 

Con una paciencia casi infinita, los dos integrantes del cuerpo de la Policía Local de Verín guiaron a los animales hasta el amplio parque de Fontenova. A tan "peligrosa" misión se sumó también una patrulla de la Guardia Civil de A Gudiña, que colaboró en la localización de los propietarios.

Estos acabaron recogiendo a sus animales en el punto de encuentro mencionado, las instalaciones del balneario de Fontenova. Eran casi las 12:00 horas del mediodía.