viernes. 19.04.2024
La comitiva fúnebre, a su paso por la Praza do Concello de Verín. | María D.
La comitiva fúnebre, a su paso por la Praza do Concello de Verín. | María D.

Alrededor de 200 personas acompañaron hoy a la familia de Santiago Cid Harguindey en su último adiós al exalcalde verinense. Poco antes de las cinco de la tarde arrancaba la comitiva fúnebre desde el tanatorio de Os Remedios, muy próximo a la que fue la vivienda del exregidor. 

Funeral Santiago CidLa familia del exalcalde verinense, siguiendo al vehículo fúnebre. | FOTO: María D. 

Recorrió la avenida de Portugal y calle Lisa para adentrarse en la calle Mayor hasta la parroquia. Al que fuera primer munícipe entre los años 1983 y 1991, en su último paseo por Verín, le acompañaban, además de su viuda y demás familia, la práctica totalidad de la Corporación municipal, con el alcalde Gerardo Seoane, su teniente de alcalde, Diego Lourenzo, y el líder de la oposición, el popular Juan Manuel Jiménez, entre otros. 

Funeral Santiago CidLa práctica totalidad de la Corporación municipal participó en la despedida. | FOTO: María D. 

También estaban antiguos compañeros de formación del exalcalde verinense, de otras corporaciones municipales, como Alberte Blanco, y el modisto Roberto Verino.

Santiago Cid Harguindey fallecía el pasado viernes a las 22:00 horas en el hospital comarcal víctima de un accidente cerebrovascular. 

Unas doscientas personas despidieron esta tarde a Santiago Cid