Sus autores y todos aquellos que contribuyan a la difusión de la anterior deberán resarcir a la editora por el atentado a la propiedad intelectual

Diario do Támega anuncia acciones legales contra los responsables de una burda imitación

Vista panorámica del municipio de Verín.

Diario do Támega defenderá sus derechos de propiedad intelectual en los tribunales y desenmascarará al autor o autores -los seguidores y correligionarios son ya públicos- del atentando a la profesionalidad que acaban de cometer.

Es curioso comprobar como en un día como el de hoy, 25 de abril, en el que nuestro país vecino celebra sus 45 años de la pacífica revolución, uno o varios nada respetuosos con la opinión pública, y el lícito y no subvencionado derecho a la información, han decidido inaugurar una página en una red social que, además de presentar evidentes similitudes con la imagen corporativa de este medio de comunicación, reproduce incluso algunos de los textos publicados que, evidentemente, tienen derechos de autor.

No obstante, la calificación de delito le corresponderá a los tribunales en el momento en el que reciban la oportuna demanda en la que los servicios jurídicos de Diario do Támega comenzarán a trabajar desde mañana mismo. Hasta entonces, invitamos a su autor o autores a que sigan promocionando esa burda imitación carente de toda credibilidad. La indemnización solicitada crecerá a medida que lo hagan los "megusta" recibidos.

Aunque, tampoco esta editorial esconde su sincera satisfacción. Primero, porque están utilizando los mismos argumentos descalificativos que en su día utilizó Juan Manuel Jiménez Morán en la página oficial de su formación política. Segundo, y mucho más gratificante, la más que indiscutible evidencia de que nuestra aparición ha resultado muy incómoda para un cierto pero ya muy reducido -afortunadamente para el progreso de Verín- sector de la sociedad verinense.