Xoves. 28.03.2024
Captura de pantalla 2021-02-13 132826
Curva casos por Covid Verín. | FOTO: Paula Morales.

El número de casos activos por Covid-19 sigue su descenso progresivo. Esta tendencia se aprecia en todos los concellos de la comarca que poco a poco se van aliviando de la carga de contagios. Verín ha sido el municipio con una mayor bajada, pasando de los 64, detectados el día anterior, a los 58 de la última actualización. Es decir, ha sufrido una caída de la curva en seis puntos

Son cifras alentadoras y muy similares a las que registraba el municipio días antes de fin de año, cuando todavía la incidencia de Nochebuena no se conocía y, evidentemente, tampoco la de los contagios provocados por las celebraciones del 31 de diciembre y festividad de Reyes. 

En el resto de concellos no se da una bajada tan fuerte, pero existe una inclinación constante que se mantiene en el tiempo. 

Tres positivos menos en el Hogar Santa María

De los 58 casos activos que todavía registra el municipio de Verín, según informa la Consellería de Sanidade, seis de ellos están adscritos al Hogar Santa María, donde cuatro de sus residentes y dos de sus trabajadoras se mantienen con la enfermedad. En el asilo verinense han negativizado, en las últimas horas, tres de sus ancianos. 

En el caso de la residencia de Vilardevós, únicamente uno de sus usuarios permanece como caso activo de Covid - 19

Verín entra en el fin de semana grande del Entroido con cifras parejas a las...