jueves. 25.04.2024
Durante todo el día se llevaron a cabo las pruebas a 136 usuarios del servicio, donde también se confirmaron dos casos

El cribado del personal de ayuda en el hogar de Verín deja dos positivos entre las 46 PCR realizadas

Este viernes se conocerán los resultados del cribado a los 136 usuarios del Servizo de Axuda no Fogar del Concello de Verín, realizado a lo largo de la jornada de hoy merced a cinco equipos del Sergas y un nutrido grupo de voluntario de la Agrupación de Protección Civil de la vila. 

Vehículos del Sergas, esta mañana, con los voluntarios de Protección Civil, en la Praza do Concello. | FOTO: Iván Iglesias.
Vehículos del Sergas, esta mañana, con los voluntarios de Protección Civil, en la Praza do Concello. | FOTO: Iván Iglesias.

A lo largo del mediodía y de la tarde de hoy jueves se llevó a cabo el cribado a los 136 usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello de Verín. Fue posible gracias a los cinco equipos enviados por el Sergas y a la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio, que hicieron de guía a los profesionales sanitarios. 

Ayer miércoles se realizó el cribado a todo el personal del servicio, un total de 46 personas, esto es, 41 profesionales en atención a la dependencia, 3 en el de ayuda a domicilio básica y las dos coordinadoras del servicio. Del mismo se supo que una auxiliar más de la que resultó positiva el pasado miércoles día 9 de diciembre acabó también desarrollando la enfermedad

Sanitarias del Sergas recibiendo instrucciones del personal de Protección Civil de Verín para comenzar la ruta del cribado. | FOTO: Iván Iglesias. 

En cuanto a los usuarios enfermos, hasta el momento en el que se conozcan los resultados del cribado de hoy, son dos los usuarios contagiados que permanecen en el hospital y a los que atendía la primera de las auxiliares diagnosticada de COVID - 19 días atrás.

El cribado del personal de ayuda en el hogar de Verín deja dos positivos entre las 46...