jueves. 25.04.2024
El conductor, herido leve, manifestó que se había quedado dormido al volante

Cortado un carril de la A-52 en Ábedes (Verín) por el impacto y posterior incendio de un tráiler de congelados

El fuerte impacto contra uno de los pilares de un paso elevado en el punto kilométrico 155 de la A-52 (Ábedes, Verín), esta madrugada a las 3,30 horas, dejó un herido leve -su conductor, que manifestó haberse quedado dormido- e importantes daños materiales al provocarse un incendio que todavía permanece activo y que acabará por devorar la carga completa del camión. Las labores de extinción se prolongarán durante todo el día. El accidente obligó a cortar inicialmente un sentido completo de la circulación.

fumaces
Las labores de extinción del fuego continuarán a lo largo de toda la jornada.

Un fuerte impacto de un vehículo articulado cargado de helados, golosinas y congelados se saldó esta madrugada con un herido leve -su conductor- y el camión y su semirremolque totalmente calcinados. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar alrededor de las 3,30 horas, a la altura del punto kilométrico de la autovía A-52, en la salida de Ábedes, en el término municipal de Verín.

El siniestro, según manifestó el propio chófer a los servicios sanitarios, se originó al haberse quedado dormido, provocando la salida de la vía del vehículo articulado por su margen derecho de la calzada en dirección Vigo, con el posterior impacto sobre el costado izquierdo e incendio del camión.

El golpe provocó un fuego que acabó por calcinar la cabeza tractora del camión y de la práctica totalidad de la carga transportada. Los efectivos de emergencias allí destinados optaron por permitir que ésta se consuma en su totalidad al reavivarse de manera constante la llama.

Las labores de extinción de las llamas, que inicialmente obligaron a cortar en su totalidad la A-52 en uno de sus sentidos -desviando la circulación en ese punto y recuperándola en el ramal de acceso y salida de Ábedes- continuarán a lo largo del día.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos de Verín, equipos de mantenimiento de la autovía, dos patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín y sus compañeros de atestados.

Cortado un carril de la A-52 en Ábedes (Verín) por el impacto y posterior incendio de...