Martes. 19.03.2024
El brote de la residencia de Vilardevós suma dos nuevos casos: dos mujeres de 88 y 85 años

El doctor Castrillo y una técnica del hospital de Verín, positivos en covid en el último de los cribados realizados

Aunque parece una relación de causa-efecto, quizás nada más lejos de la realidad de una coincidencia entre el cribado realizado al personal del hospital días atrás y la suministración de la primera de las dosis de la vacuna. Pero lo cierto es que al menos dos profesionales del centro hospitalario son, a día de hoy, nuevos positivos en coronavirus. 

20200130-Castrillo-concentracion-Verin-01
El doctor Castrillo, en la concentración organizada cuando se tuvo conocimiento de la apertura de su expediente. | FOTO: Iván Iglesias.

En las últimas 24 horas han sido 21 los nuevos casos diagnosticados en la comarca de Verín de coronavirus. En el municipio verinense -desde hoy confinado perimetral e individualmente- eran, a las 15:00 horas, 11 los nuevos diagnósticos conocidos, entre ellos, el del respetable y conocido médico ginecólogo del hospital comarcal, Javier Castrillo y una técnica del mismo

El municipio de Riós contabiliza cuatro nuevos positivos, Oímbra, 3, y Vilardevós incorpora a la estadística el de dos mujeres de la residencia de ancianos del municipio, de 85 y 88 años que, por el momento, no han necesitado hospitalización, como sí ocurrió con el primero de los infectados en el complejo, un varón de 82 años que sí la precisó. 

 

El doctor Castrillo y una técnica del hospital de Verín, positivos en covid en el...